Amanecer

Amanecer

domingo, 26 de abril de 2009

CURSO-TALLER SOBRE REDUCCIÓN DEL ESTRÉS EN VÍZNAR, (GRANADA)

Durante los días 14 y 28 de marzo y 18 de abril, realizamos en el Albergue juvenil de Víznar este curso organizado por el CEP (Centro de Profesores) de Granada. Fueron tres jornadas de sábado en las que se dieron cita treinta maestros y profesores, que, llenos de motivación, supieron aprovechar lo que Mindfulness o la Atención Plena puede aportar como herramienta de reducción de estrés, y sobre todo, de autoconocimiento. Agradezco desde aquí el interés y la participación de todos, que contribuyó a crear un ambiente creativo, pleno de experiencias compartidas y de una gran riqueza. Dada la buena acogida que ha tenido este curso y las posibilidades de aplicación práctica, no sólo en el aula, sino en la propia vida cotidiana de los docentes, quedó expreso el deseo y la voluntad de seguir trabajando en este sentido, tanto a través de nuevos cursos, como con la posible creación de un foro en el que pueda existir un intercambio permanente de ideas y experiencias, así como de propuestas y realización de nuevas actividades en torno a la Atención Plena en el ámbito docente. De todo ello, iré dejando información.

2 comentarios:

ESPERANZA dijo...

Gracias Dora tambien a tí por tu gran conocimiento y tu capacidad de trasmitirlo. Fue una experiencia muy agradable además de util en nuestro crecer ...Desde Granada muchos besos desde el corazón. Esperanza.

Fco. J. Martín dijo...

Para nosotros, esos tres sábados fueron una estupenda ocasión de aprender a vivir el presente en compañía de tantos buenos compañeros, de reírnos juntos y de conocer otras experiencias, así como de dejarnos guiar por tu dulce manera de enseñarnos a estar a gusto con nosotros mismos.

Esperamos que nos volvamos a ver pronto.

Saludos, besos y abrazos a todos.

Toñi y Francisco Javier