Amanecer

Amanecer

martes, 25 de octubre de 2011

Somos completos



Si partimos inconscientemente de la premisa de que somos insuficientes, terminamos atrapados en el interminable ciclo de reaccionar a nuestra insuficiencia y tratar de completarnos. La única forma de salir de este carrusel de sufrimiento es comenzar a ser conscientes de que estamos completos. La consciencia misma es esa completud.



Es como el agua: puede tomar la forma de cualquier recipiente, pero sin embargo nunca pierde su esencia. A través del poder de la consciencia, podemos entrar en relación con cualquier cosa, la que fuere, que estemos experimentando y aun así permanecer, en esencia, completos y satisfechos. Podemos tener consciencia de los sentimientos más devastadores de insuficiencia y, sin embargo, en el momento en que decimos: “Aquí estoy” y volvemos la atención hacia lo que estamos experimentando, la parte de nosotros que hace posible esta consciencia nos recibe eternamente. Nuestra experiencia puede que no cambie de inmediato, el dolor puede que siga siendo terrible por un tiempo, pero sabemos, al menos en un mínimo grado, que somos más que este dolor.


La parte esencial de nosotros mismos nunca se quiebra, nunca se corrompe de modo alguno. El verdadero ser no es algo que podamos conocer; es un poder inextinguible que nos puede llevar más y más adentro de nosotros mismos y de la realidad.


Richard Moss

2 comentarios:

Delia dijo...

Viktor Frankl decía "lo único que nunca enferma es el espíritu"...fue una de las primeras reflexiones que me movieron a cambiar la dirección de mi mirada...esa que ahora se no es mía, ni de nadie, sólo es.
Un abrazo.

Maria Ignacia dijo...

HERMOSO. somos intocables, aunque nos dañen, nos dañemos, tengamos defectos. Nuestra esencia es SIEMPRE la misma, es como si siempre pudieramos empezar de cero, amar de nuevo, perdonarnos, ser felices y nunca extinguirnos. Necesitaba leer esto, ultimanente me he sentido con miedo y he tenido sensaciones de inseguridad al querer entender mas cosas de las que debiera. Solo necesitaba escuchar esto para estar tranquila y volver a mi camino. Gracias