Amanecer

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miércoles, 26 de septiembre de 2012

Curso-taller en San Pedro de Alcántara


CONECTAR CON LA VIDA, EXPERIMENTAR LA PAZ

PROGRAMA MINDFULNESS - OCHO SESIONES
MINDFULNESS es la consciencia clara que surge cuando deliberadamente nos damos cuenta de lo que está ocurriendo en el momento presente, prestándole toda nuestra atención. Con esta energía, nos abrimos a la experiencia sin juzgarla, participamos de ella totalmente.

 

Al mismo tiempo, aprendemos a enfocar la atención hacia nosotros, en vez de dispersarla reaccionando automáticamente. Con ello, aún sin pretenderlo, a menudo saboreamos estados de profunda relajación y bienestar, por el simple hecho de abrirnos a lo que es real aquí y ahora.

Ello permite que, desde la serenidad, se revelen formas más creativas y lúcidas de encarar nuestros problemas . E incluso, que por sí mismos, muchas veces se disuelvan.

 

Los métodos que se utilizan están profundamente arraigados en nuestro cuerpo, pues sólo desde él podemos acceder a la experiencia inmediata de cada instante. Practicándolos, la energía de la consciencia plena aumenta en nosotros, permitiéndonos un mayor bienestar y una actitud serena y libre ante la vida. Nos hacemos “amigos del AHORA”. Aprendemos a vivir en el presente.

¿Qué podemos aprender y practicar?

 Se trata de un entrenamiento sistemático de la Atención en cada área de nuestra vida.

A lo largo de estos talleres  entraremos en contacto con sencillos métodos que nos permiten:

-Adquirir habilidades de autocuidado y bienestar

-Superar el estrés y la ansiedad.

- Comprender y manejar nuestras emociones. Querernos y escucharnos más.

-Comprender las causas mentales de nuestro sufrimiento y liberarnos de patrones dañinos.

-Aprender a comunicarnos y a relacionarnos desde el corazón, en la consciencia del Ahora

-Comprender y liberarnos de adicciones

-Mejorar nuestro trabajo y relaciones.

Aprender, en suma, a vivir en el presente, apreciando la vida y experimentando PAZ.

 

 

 

 

PROGRAMA DEL CURSO-TALLER

En cada sesión profundizamos y practicamos sobre un tema específico, sobre el que seguimos trabajando durante la semana en nuestra vida cotidiana.


1. Comprender el estrés y aprender a manejarlo.
Tener tiempo para todo.
Métodos básicos de Mindfulness    

2. -Comprender y Manejar la ansiedad
    -Alimentarnos con consciencia plena: Una forma diferente de nutrirnos.

3. Autocuidado emocional. Aprender a conectar con nuestro sufrimiento

 4. Atención Plena a nuestro mundo mental. La raíz del sufrimiento.

5. Relaciones sanas y conscientes.


6. Comunicar desde el corazón. Atención Plena en la comunicación.


7. Reaccionar y responder: Comprender las adicciones.


8. Atención Plena en el trabajo y en la vida cotidiana.

 

 

 


CALENDARIO DEL CURSO-TALLER

Para optimizar el aprovechamiento del taller, vamos a realizarlo en varias semanas seguidas, exceptuando una  (en el puente de Noviembre)

Tanto el segundo día como el último constarán de dos sesiones. Es decir, una sesión de mañana y otra de tarde, de cara a vivir al menos dos veces la experiencia de una jornada completa de Atención Plena.

En suma, por tanto, serán seis días de encuentro, de los que os dejo información más detallada a continuación:

 

-Día 20 de Octubre, sábado: Primera sesión. De 11h a 14h.

-Día 27 de octubre, sábado: Segunda sesión: de 11h a 14h  
  y   Tercera sesión: de 16h a 19h

-Día 10 de Noviembre, sábado: Cuarta sesión: de 11h a 14h

-Día 17 de Noviembre, sábado: Quinta sesión: de 11h a 14h

-Día 24 de Noviembre, sábado: Sexta sesión: de 11h a 14h

-Día 1 de Diciembre, sábado: Séptima sesión; de 11h a 14h  y 
 Octava sesión: de 16h a 19h

 

LUGAR

Centro PSICOSALUT, Calle Palangre 18

San Pedro de Alcántara

 

Información


Psicosalut:
649424602 - 952927961
 

Dora Gil: 646804379- 9952888916
 


 

 

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