Amanecer

Amanecer

domingo, 2 de marzo de 2014

Compromiso radical


¿Harás el compromiso de ya no abandonarte más, ni a ti ni a tu experiencia presente? ¿Que independientemente de qué pensamiento, sentimiento, emoción o sensación surja le ofrecerás un hogar dentro de ti, haciendo a un lado la conclusión de ...que se trata de algún error, de un problema que necesite ser arreglado o de que sea evidencia de que hay algo de malo en ti?

Comienza con una pausa sagrada, acariciando cualquier cosa que esté aquí, y declara tu intención de mantenerte cerca. Ofrece un 'sí' de todo corazón a tu experiencia y permite que sea tal y como es, terminando definitivamente con el impulso de miles de millones de vidas de apartar a los huérfanos que llaman a la puerta de tu corazón. Termina ahora la guerra contigo mismo, y date cuenta que discutir con la realidad sólo te llevará a tu propio sufrimiento y al de los demás.

Desde este suelo de ver y aceptar, puedes entonces adentrarte en el más radical de los actos: enfrentar cualquier cosa que surja en tu experiencia con lo que Rumi llama una 'poderosa amabilidad'. A pesar de que parece algo simple, de hecho es una revolución en práctica. Abre tu corazón a tu rabia, a tu vergüenza, a tu desesperación y a tu tristeza, abrazándola y acunándola gentilmente como lo harías con un dulce bebé, incondicionalmente recibiéndolo como una furiosa expresión de la realidad tal y como es. Date cuenta que eso, también, es camino - y que está aquí para despertar una de las cualidades del amor dentro de ti.

Es a través de esta impresionante amabilidad que finalmente verás cuánto  espacio hay alrededor de tu experiencia, independientemente de cómo aparezca - podría ser muy vívida, llena de colorido, demasiado energética e incluso perturbadora - y también qué tan luminosa y transparente es, y que jamás es tan sólida como aparenta. Es en, y a través de tu intimidad con tu encarnada presente experiencia que se auto-liberará, sin necesidad de ningún esfuerzo de tu parte, en la prístina y primordial presencia consciente y amor que eres.

Matt Licata

No hay comentarios: