Amanecer

Amanecer

jueves, 4 de septiembre de 2014

Sí a tus sueños: sí al ahora.

TODO COMIENZA CON UN "SÍ"...


 ¿Tienes algún sueño? ¿Alguna visión acerca de cómo podría ser la vida? ¿Alguna idea para la siguiente escena en la película de tu vida o de la del planeta? ¡Maravilloso! Pero aquí hay dos cosas importantes para recordar.

En primer lugar, no puedes...
llegar allá desde aquí. En otras palabras, 'allá', tu visión de mañana, está realmente apareciendo en un lugar que se encuentra por encima de todos los ayeres y mañanas - aquí y ahora. Los sueños, esperanzas, planes, imaginaciones acerca del destino, todo a lo que llamamos 'futuro', no es más que una apariencia presente, no una futura.

El futuro surge ahora. El pasado surge ahora. La película entera de tu vida, tu historia y tus sueños acerca del futuro, aparecen en el presente, en tu verdadero Hogar, anterior al tiempo, tu verdadero lugar de descanso y alegría, y tu último destino. Así que sueña, planea y reconoce siempre en dónde estás parado.

En segundo lugar, no podrás tener un mejor mañana a través de resistirte al hoy. La resistencia sólo genera resistencia, y estar en guerra con aquello que consideras los 'problemas' de hoy, luchar con los 'obstáculos' de hoy, decir 'no' a las apariencias presentes, sólo te llevará a más obstáculos, problemas y cosas que resistir. El rechazo sólo te lleva a más rechazo. Un NO a la vida jamás te llevará hacia un SÍ a la vida y al reflejo de la vida de ese SÍ (porque tú y la vida son uno) en la experiencia presente, que es lo que dices tener como objetivo.

Cualquier SÍ futuro debe fluir desde un SÍ al presente, sin importar cuánto se oponga a esto el sentido común, y sin importar lo mucho que se altere el ego, que se nutre de la resistencia, del conflicto y de la lucha por aquello que cree que quiere pero que nunca logrará realmente obtener en el tiempo.

Se nos ha enseñado que para obtener lo que queremos, con el fin de afectar el cambio y la sanación, con el fin de manifestar nuestros sueños, debemos luchar con el presente. No es cierto. La oscuridad sólo nos conduce a más oscuridad. Sólo la luz puede exponer la irrealidad de la oscuridad. Sólo el amor sana, como siempre se ha dicho. La guerra nunca ha engendrado paz verdadera.

Para llegar a donde quieres llegar, en tu corazón de corazones, para vivir ese SÍ expandido, no comiences rechazando el punto donde te encuentras en este momento, ya que cuando rechazas una ola, rechazas el océano completo. En el momento, rechazar la escena de la película es rechazar la película entera, porque la escena ES la película de ese momento. No hay nada más. Empieza desde donde estás, y ve la presente escena como tu portal, así como lo es cada ola hacia la inmensidad del océano, porque cada una de ellas ES el océano.

Todo comienza con un SÍ. Un SÍ a la confusión, a la duda, a la frustración, incluso a la desesperación. Un SÍ a lo que está surgiendo justo ahora. Un SÍ al hecho de no contar con las respuestas en este momento. Un SÍ a saber lo que quieres pero no tener la menor idea de cómo se manifestará. Todo está bien - la película de tu vida aún no se ha escrito, está completamente incompleta. No puedes aprenderte un guión que no existe. La manifestación no es tu trabajo. Simplemente descansa en lo que eres, ya completo, independientemente de lo incompleta que esté tu historia, y sabe que esta presente escena es tu destino (lo que realmente eres) manifestándose (apareciendo), y eres inseparable de esa danza.

El destino sólo fluye desde el destino. ¡Lo que realmente anhelas ya está aquí, ya está brillando, y lo que realmente anhelas sólo puede fluir desde lo que realmente anhelas! , Entiende esto y todo será posible, porque tú eres la vida misma, el poder que sostiene a los planetas en órbita y canta a través de las aves en las cálidas noches de verano.

- Jeff Foster

No hay comentarios: