Amanecer

Amanecer

domingo, 20 de enero de 2013

Los momentos de vacío


Los momentos de vacío que, naturalmente se crean en nuestra experiencia son oportunidades para abrirnos a nuestra espaciosidad interna, a nuestra esencia.
Tratar de llenar esos huecos comiendo, pensando, recurriendo a cualquier tipo de tapa
dera por miedo a sentir, nos cierra a la posibilidad de experimentar lo que realmente somos, pura espaciosidad.
Llevamos demasiado tiempo condensándonos, tapando huecos, renunciando a nuestra naturaleza abierta para crearnos la ilusión de un yo sólido y separado.
Si queremos salir de este encierro necesitamos la experiencia del espacio en nuestra vida: espacio entre las acciones, entre las palabras, espacios en la respiración, entre los bocados, en cualquier relación…Dejar que nuestra alma respire y se extienda abriendo los poros que la unen al Todo.
Sólo así descubrimos lo que somos, pura consciencia espaciosa.

Podemos acercarnos a esta experiencia a través de la Atención Plena a nuestra forma de alimentarnos.
Los hábitos automáticos y adictivos que dirigen nuestra nutrición reflejan la ansiedad por tapar la experiencia del vacío que no sabemos cómo manejar.
Ese vacío no lo llena nada físico. Es una oportunidad para conectarnos con nuestras emociones y aprender a llenarnos con nuestra atención y nuestro amor.
En nuestro curso "Alimentarnos en Consciencia Plena" vamos a aprenddr nuevos hábitos de Atención
que nos permitan dejar de usar la comida para tapar nuestras emociones, haciendo del comer una experiencia gozosa que nos une a la vida.


No hay comentarios: