Amanecer

Amanecer

sábado, 22 de febrero de 2014

Una nueva ruta. Meditación caminando.





Hola a todos,

tras la buena acogida que tuvo la excursión que compartimos el pasado 2 de febrero (fuimos unos 32 caminantes, a pesar del poco tiempo con el que avisamos), queremos dar continuidad a esta iniciativa con una nueva propuesta para el domingo 9 de marzo.


Si os apetece podemos dar un paseo por Sierra Bermeja, recorriendo un tramo de un camino conocido como “Altabacales Alto”, que se puede iniciar desde la carretera Estepona-Genalguacil (MA-8301), aproximadamente en el Km 12'8.

Se trata de un carril sin desniveles (¡esta vez no habrá pendientes!) con orientación sur y con muy bonitas vistas de la costa; en principio podemos hacer unos 5 Km de ida, visitar este precioso pino en un recodo del camino, donde podemos hacer alguna meditación o similar


Para los que queráis subir hasta el punto de inicio con nosotros, podemos quedar a las 11:00 en el aparcamiento que hay delante del colegio de Cancelada, en el mismo sitio que en la excursión anterior.
 Y para los que queráis subir directamente al punto de partida (que podéis localizar consultando el enlace de más abajo), la cita puede ser a las 11:45 aproximadamente.

Todo ello contando que el tiempo acompañe, en caso contrario propondremos una nueva cita.

Y para la primavera sigue en pie la propuesta del Torcal.


Si quieres consultar la ruta en google maps, sigue este enlace
EL MOMENTO PRESENTE
Preguntaron al Buddha,
¿Qué practican Ud y sus discípulos? y respondió:
Nos sentamos, caminamos y comemos.
  El que preguntó insistió: Pero señor, todo el mundo se sienta, camina y come. El Buddha le dijo:
 Cuando nosotros nos sentamos, sabemos que estamos sentados. Cuando caminamos, sabemos que estamos caminando. Cuando comemos, sabemos que estamos comiendo.
La mayor parte del tiempo, estamos perdidos en el pasado o nos dejamos llevar por el futuro.
 Cuando estamos mentalmente presentes, profundamente en contacto con el momento actual, nuestra comprensión de los acontecimientos se profundiza, y nos comenzamos a llenar de aceptación, alegría, paz y amor.

No hay comentarios: