Amanecer

Amanecer

sábado, 25 de enero de 2014

Las dos posibilidades

..Estas son las dos posibilidades esenciales en la vida:



Ser en consciencia,
conscientemente esta presencia consciente abierta y vacía,
en la que no hay el más mínimo motivo
para resistir al ahora y buscar una alternativa. 

 O tomar una posición en tanto que un yo imaginario,
un yo constituido, hecho de pensamiento, sentimiento,
siempre negociando con lo que aparece en el momento:
"me gusta esta parte pero esta no;
me gustaría agarrarme a esto
pero me quiero deshacer de eso otro". 

Si asumimos esa posición como un yo imaginario y separado,
entonces la paz y la felicidad siempre parecerán ser
el resultado de las circunstancias.

Y vamos a pasar nuestras vidas buscando la paz en situaciones,
la felicidad en objetos y el amor en las relaciones.

 
Pero si tomamos nuestra posición natural como consciencia,
como presencia de esa consciencia,
entonces esas cualidades de la paz, la felicidad y el amor
serán realizadas
y se sentirán como nuestra naturaleza propia y esencial,
presente en cualquier circunstancia. 


Eso no quiere decir que no disfrutaremos de las situaciones,
de los objetos y de las relaciones,
pero lo que quiere decir es que no nos aproximaremos a ellos
como la fuente de la felicidad.

Y el mundo será liberado de esa demanda
de que nos produzca paz y felicidad,
de esa exigencia.

Y nuestros amigos serán liberados de esa exigencia

de producirnos amor.

...Y liberados de esta imposible exigencia
entonces nuestras actividades en el mundo
y nuestras relaciones florecerán.
Rupert Spira

No hay comentarios: